Las mujeres a través del arte




Interesados en crear un video que pudiera mostrar el cambio de una imagen a otra, es decir, una transformación, en lugar de solo un pasaje o una comúnmente llamada transición, conseguimos un programa que nos permitía crear este efecto.
 El Sqirlz Morph es su nombre, y brinda una gran herramienta para crear videos en los que como el que realizamos nosotros, vemos la transformación de un rostro a otro.
Así que antes de comenzar, lo primero que debemos hacer es seleccionar las imágenes y cortarlas todas del mismo tamaño, intentando centrar el objeto o sujeto de nuestra transformación lo más centrado que podamos en la imagen recortada, de modo que a la hora de realizar el video, la transformación se vea lo mas armónica posible. Esto lo podemos hacer fácilmente con Paint o también con Photoshop, como cada quien prefiera.
Ya con todas las fotos, recortadas, las insertamos en el programa, importándolas, y las ordenamos en el orden que deseamos que aparezcan. Si usan muchas fotos lo más probable es que se abarrote la pantalla, así que pueden ir superponiéndolas unas con otras. La primera imagen es la que servirá de plantilla para colocar los puntos de transformación que automáticamente se replicaran en todas las demás, y lo único que deberán hacer, será ir moviéndolos en cada una de las demás imágenes, para que coincidan con la parte en la que estaban en la original.

En la siguiente imagen pueden ver cuáles son los puntos que yo elegí como referencia en mi primera foto y que luego fui acomodando en las siguientes. Es decir, en sus ojos, bocas, nariz, mejillas, cejas y hombros.


Mientras más puntos pongan, mas precisa será la transformación, pero mientras más fotografías usen, más tiempo les tomara acomodar los puntos en el resto de las fotografías.
Una vez terminado esto, lo que queda por hacer es exportar el video como avi, también nos da la opción de hacerlo como gif, y seleccionar la velocidad de los fotogramas que queremos para el video y elegir donde guardarlo.
Para el tema de este video elegí  pinturas de retratos femeninos a través de la historia, para mostrar un pasaje de un tema común y donde se fueran viendo las diferencias en los rostros de las mujeres, sus vestimentas y adornos y también en la técnica que usaban los artistas para retratarlas.
El resultado final es este:

 
Este va sin musica, simplemente para que se vea el efecto final que permite realizar el programa.
El siguiente, lo edite con el Movie Maker, poniendole un titulo, los creditos y una cancion que me parecio bastante acorde con el tema elegido. 

 


Es muy fácil de usar, y pueden aprender viendo cualquier tutorial desde Youtube. El programa se puede descargar fácilmente de internet, desde el siguiente link o cualquier otro, buscándolo por su nombre:










Comentarios

Entradas populares